El patrocinio deportivo involucra a dos sujetos claves, el patrocinado y el patrocinador, estos deben estar profundamente involucrados el uno con el otro para que la alianza del patrocinio sea efectiva. Deben de creer el uno con el otro, en la marca/producto/servicio y en la persona.
Además de que el patrocinador brinde un apoyo económico, éste debe de estar ahí para el patrocinado. El apoyo debe ser constante, aparte de de ser económico, debe también ser de manera física y emocional, debe ser un lazo irrompible, se deben defender el uno al otro y deben de dar la cara el uno por el otro en los momentos más difíciles.
A su vez, el patrocinado debe retribuir todo esfuerzo y apoyo del patrocinador, debe estar dispuesto y disponible a ayudar en toda actividad o acción que la marca requiera, debe ser proactivo, mencionar en redes sociales esta alianza, dar fe de su calidad, del producto, debe ser propiamente dicho, un embajador.
En Umbro estamos creando este tipo de alianzas, y estamos en búsqueda de más alianzas así, en las que tanto la marca como el deportista se apoyen mutuamente, nosotros estamos para ellos y ellos están para nosotros, queremos crear la familia Umbro, la comunidad Umbro.
Jimena Cabrejos
Coordinadora de Marketing de Umbro Perú