Maradona llegó a un acuerdo millonario con Konami para que aparezca en PES 2017
El ex futbolista argentino había denunciado a la compañía por usar su imagen sin su autorización en el videojuego.
Diego Maradona pudo llegar a un acuerdo millonario con la compañía Konami luego de que ésta utilizara su imagen como parte del videojuego de fútbol PES 2017. El ex futbolista había denunciado meses atrás que la empresa no le había pedido permiso, por lo que tuvieron que rectificarse y ofrecer sus disculpas.
“Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas”, escribió Maradona en sus redes sociales luego de confirmarse la negociación.
Del mismo modo, el abogado del actual entrenador argentino, Matías Morla, afirmó que están muy satisfechos de haber llegado a un buen trato con Konami. “Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado”.
Según el medio Clarín de Argentina, Maradona cobraría la suma de US$ 500 mil por los próximos dos años (2018 y 2019), además de algunos montos por sus presentaciones con el videojuego PES en el futuro. Una de las localidades que mayor beneficio tendrá de este acuerdo será una cancha ubicada en Azucena, un pueblo que está a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil, Argentina.
“Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Gracias a Matías Morla y a Mauricio D’Alessandro por su gran trabajo”, finalizó Diego.