Ni Messi, ni Ronaldo. La estrella en romper un récord único en mundiales fue una mujer.
Marta Vieira Da Silva, es la figura de la selección femenina, pues se transformó en la primera futbolista (incluyendo a los masculinos) en anotar goles en cinco Copas del Mundo distintas y de manera consecutiva, después de anotar frente a Australia en la segunda presentación del equipo en el Mundial de Francia.
Además, la deportista fue elegida cinco veces como la mejor jugadora de la disciplina por la FIFA. Quien fue la encargada de abrir el encuentro desde los 12 pasos. Con esa anotación, Marta no solo consiguió el récord mencionado, también, llegó a sumar los 16 goles en todas sus participaciones en el certamen e igualó al alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia.
Después de su debut en Estados Unidos 2003, la delantera repartió sus goles de la siguiente de esta forma: Estados Unidos 2003 marcó tres, en China 2007 anotó siete, en Alemania 2011 cuatro, en Canadá 2015 uno y en la actual edición por el momento suma un gol.
La estadística puede seguir aumentado ya que aún le queda el partido ante Italia para cerrar el grupo. De acuerdo a como terminen los encuentros de esa fecha, si Brasil sigue avanzando en la competencia, los goles podrían seguir apareciendo.